domingo, 11 de abril de 2010

INTUICIÓN, aprender a escucharnos

Qué pasa cuando algo 'no cierra'.
Algo nos inquieta, nos mantiene expectantes y nos hace observar más de cerca tal situación o tal persona, nuestro estado de alerta monta guardia y a partir de allí se entretejen tantas posibilidades que a veces nos resulta difícil saber cuál será la mejor decisión.
Qué sucede entonces?
Si bien nuestras inseguridades o miedos pueden provocar estragos y transformarnos en perseguidores y perseguidos de forma simultánea, puede ser también que nuestra Intuición nos esté abriendo los ojos, se despierta.
Cómo podemos diferenciar si es nuestra mente, nuestro ego, el afectado, o si realmente nuestra Intuición es la que está queriendo abrirse paso...
Si observamos los hechos, si nos comportamos como espectadores de aquello que nos inquieta, así como de nuestros pensamientos, podremos de alguna manera comprender mejor desde donde estamos evaluando:
- Puede ser que se trate de juicios cuyos orígenes radican en nuestro interior (Por ejemplo sentirnos poco valorados, necesitar ser mejor que, no ser capaz de enfrentar lo que nos toca vivir, etc).
- O bien que nuestro Ser nos esté empujando a cumplir con lo estamos llamados a hacer. En ese caso, el origen de la desconfianza, del estado de alerta en el que nos coloca la Intuición, no tiene su origen en las materias pendientes de nuestra personalidad, sino en que estamos olfateando que tal vibración no cuadra con nuestros objetivos.
Esto no quiere decir que nuestra Intuición se desarrolla para percibir solamente aspectos 'negativos'.

Tengamos en cuenta que las limitaciones de 'positivo o negativo', 'bueno o malo', se establecen solo en nuestro mundo dual. Para el Universo solo existe la sincronía y la atracción acorde a la fuerza vibracional. Por lo tanto, siempre que nuestro Ser nos indique algo va a ser a nuestro favor, y en favor de la energía más elevada, que es la de nuestra fuente que es una para todos.
El hecho está en que, si por ejemplo, alguien empieza a delatarse a si mismo porque no es coherente con lo que dice y obra - el tan conocido doble discurso - aunque no lo haga muy evidente, sabremos captarlo por haber estado atentos a nuestro entorno, y no nos dejaremos invadir por esas sombras que son suyas y no nuestras.

A veces un solo gesto basta para conocer a alguien, su vibración si puedes percibirla (aunque no escuches una sola de las palabras que diga), su manera de mirar o reír, o caminar, pero por eso es necesario desarrollar nuestra intuición, para no caer en los burdos engaños de la mente basados en el simple juego del juicio y más aún del prejuicio.

Más de una vez no obedecí a mi intuición, y de haberlo hecho cuantos dolores de cabeza me hubiese ahorrado.
Venimos perfectamente preparados para actuar en este mundo, solo debemos fluir con la luz que brota de nuestro corazón, con Responsabilidad y Discernimiento.
Cuando no obedecemos a nuestras 'corazonadas' puede ser porque, o bien no podemos aceptar el hecho de que tal persona se equivoque, o no queremos actuar como tontos paranoicos, o no nos creemos capaces de manipular los remos de nuestra barca y se los damos a otro que la va a llevar, por supuesto, para donde él quiera. Y de muchas otras formas más es como jugamos solo desde el lado humano, olvidando nuestra luz, nuestra sabiduría.

No es necesario actuar siempre de inmediato, creo, y de esto también he sido testigo, que todo decanta por si mismo, como alguien dijo alguna vez , el fruto cae por su propio peso, naturalmente, y a veces con solo ser buenos observadores y no dejarnos afectar por lo que percibimos, podremos apreciar la verdad de nuestro sexto sentido.



A continuación, cito un texto que me parece muy aclaratorio, tomado de: fuente

Todos podemos desarrollar nuestra conciencia para incrementar nuestra intuición. Para ello debemos entender que nuestro sistema intuitivo nos está hablando todo el tiempo, a cada momento. Pero ¿realmente lo estamos escuchando? Escuchar la voz de nuestra intuición y comprenderla puede ser realmente crítico al momento de triunfar en la vida. Ya en tu trabajo, en tus relaciones, ya en tu creatividad, ya en tus planes al futuro: tu intuición siempre te guiará.
Afortunadamente podemos desarrollar esta habilidad en nuestro propio beneficio. Sin embargo esto requiere tanto de paciencia como de práctica. Se parece mucho a aprender un deporte nuevo o tocar un instrumento musical. Desarrollar la intuición es una inversión sumamente rentable, a corto y largo plazo.
Absolutamente todas las personas tenemos intuiciones, por lo que este desarrollo no es excluyente a ningún ser humano. Nuestra intuición es uno de nuestros sentidos innatos; esto quiere decir que nacemos con ellos, al igual que por ejemplo el olfato. Es un don natural. Utilizar esta intuición es algo muy natural: es aquello que las personas hacían antes de que hubiera teléfonos, celulares, mensajería instantánea y muchas otras formas de comunicación.

Algunos pasos breves para desarrollar este sentido tan importante:

Un modo excelente de incrementar tu intuición es por medio de la meditación. Meditar es algo muy sencillo incluso para cualquier principiante. Simplemente siéntate en un lugar cómodo y concéntrate en tu respiración. Un principiante debería empezar con un período de 10 a 15 minutos de meditación. Realmente se ha probado que meditar mejora considerablemente la intuición.
Cuando nos conectamos con nuestra intuición, nos estamos conectando con Dios para pedirle su guía.
¿Qué mejor modo de iniciar este proceso que diciendo una plegaria o una bendición a Dios? La intuición no es un tema religioso pero sí es espiritual. Conectarte a tu lado espiritual también incrementa tu intuición.
clarividencia.
La clarividencia es el medio que tiene tu intuición para enviarte imágenes a través del ojo de la mente. Es también un camino a la felicidad. Tal vez veas una imagen de tu hermana cuando intuyas que debes llamarla. O puedes ver una imagen del tipo de auto nuevo que sería más conveniente comprar para ti y tu familia.
Escucha a la clariaudiencia.
La clariaudiencia es la intuición hablándonos en susurros y a veces en forma de música u otros sonidos armoniosos. Presta atención cuando tu intuición te envíe sonidos que te guían o te transmiten algún mensaje.
Muchas personas tienen una intuición que les habla a través de . Cuando eres empático usualmente sientes las emociones de las otras personas y sus condiciones físicas. Sientes lo que tu cuerpo está tratando de decirte acerca de las personas y del mundo que te rodean.
Conoce el clariconocimiento.
El clariconocimiento es uno de los sentidos más interesantes porque las personas no sienten una sensación o ven o escuchan nada—simplemente saben cosas. Pero no saben realmente cómo es que saben aquello. Presta atención si en algún momento sabes de repente cosas a las cuales prácticamente no tienes acceso. Seguramente sea tu intuición hablándote por medio del clariconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails