sábado, 24 de octubre de 2009

KIN MAYA: qué es, para qué sirve?

Introducción:



Cosmología Maya

Los Mayas poseían una concepción del tiempo circular, la ley del tiempo establece que el tiempo es una frecuencia. El tiempo es mental, vivir en el aquí y ahora es vincularse con la armonía del universo. Se dedicaron a estudiar el cosmos y crear 20 tipos de calendario distintos, además de llevar la cuenta del tiempo y de los períodos.


Plantearon que nuestro sistema solar giraba alrededor de Alcione, el sol central de la galaxia, dicho giro tardaba 26.000 años. Ese tiempo era un día galáctico. A su vez ese ciclo de 26.000 años los dividieron en 4 partes, amanecer del día, plenitud, atardecer, anochecer.


Pero a su vez tomaban ciclos más pequeños, el año solar Habb, de 18 meses de 20 días y un mes de 5 días (uayeb) ; el año lunar, de 13 lunas de 28 días (1 uayeb) y el Tzolkin de 260 días era el calendario agrícola y sagrado( 13 tonos o vibraciones combinados con 20 sellos solares)


Para ellos el creador de la galaxia era Hunabku y enviaba energía a través de Alcione, esta pasaba por Kinich Ahau (nuestro sol) y esa energía llegaba a la Tierra. Esta energía cambiaba todos los días según el sello solar y el tono, además de la energía del mes lunar y el mes solar.

¿Para qué sirve?


Para saber cual es nuestro kin de nacimiento, cuales son nuestras potencialidades a desarrollar, cual es nuestra tarea. Ayudándonos a estar sincronizados y alineados para desempeñar nuestra vocación lo mejor posible.Antiguamente en la cultura maya, cuando un niño nacía, el sello solar correspondiente a ese día daba sus cualidades y potencialidades, así como sus tendencias positivas o negativas.

Además seguían dichos calendarios para estar sincronizados con el cosmos y por ende con la naturaleza. En estos tiempos que estamos terminando un dìa galàctico, es muy importante estar sincronizados con la Tierra.


Los Mayas decían quien tiene tu tiempo tiene tu mente, conectándonos con el tiempo del cosmos, nos conectamos con nuestro propio tiempo y con nuestra naturaleza interna.

¿Cómo se calcula?


Teniendo la fecha de nacimiento de la persona se calcula el kin de nacimiento, sus antípodas, desafìos, tendencias positivas y tendencias negativas.

Se calcula la onda encantada que nos ayuda a tener un panorama de lo que debemos hacer a lo largo de nuestra vida.Se calcula la onda encantada anual, que nos ayuda a tener una idea del año que vamos a tener después de cada cumpleaños. Cuales seran nuestros desafíos y cuáles nuestros aprendizajes.




Al calcular tu kin se obtienen diferentes sellos que consisten en cinco poderes: poder del destino, poder análogo, poder antípoda, poder guiador y poder oculto.

Cada sello hace referencia a las energías que rodean nuestro cerebro: el Kin Análogo centrado en nuestro hemisferio izquierdo (Racional) y el Kin Antípoda centrado en el hemisferio derecho (Intuitivo) nos señalan energías que son análogas, que se complementan y ayudan entre sí.



KIN: significa Día, Sol Sello.


El KIN DESTINO es el sello central, representa el cuerpo calloso que divide los hemisferios cerebrales, reconstruyendo la memoria de ambos. Es nuestra esencia, nuestra energía que debe desperatr, es lo que nosotros somos.


KIN GUÍA es el Sello situado sobre el Kin Destino, y nos indica la tendencia de la personalidad del Kin Destino, o sea el resultado de su aprendizaje desde el momento que nació, y se le llama Kin Guía porque es la energía que más condiciona su aprendizaje de la personalidad.


KIN ANÁLOGO es el Sello situado a la derecha del Kin Destino, y nos indica la energía que nos complementa en cualquier situación/relación que se nos presente.


KIN OCULTO es el Sello bajo el Kin Destino, y representa una cualidad de gran potencial que a menudo no se desarrolla en el Kin Destino de no ser que la persona haya buscado dentro de sí misma la autosuperación. Es una gran ayuda muy útil que a veces sale como una inspiración repentina cuando nuestros recursos no son capaces de resolver una situación, pero si no se reconoce vuelve a dormirse.


KIN ANTÍPODA es el Sello situado a la Izquierda del Kin Destino, y representa la energía que más se opone al Kin Guía, pueden ser obstáculos, miedos, personas opuestas, situaciones adversas... pero siempre con la energía que se identifica en el Oráculo. También es el mayor maestro para nuestra autosuperación, ya que es la energía más contraria (y por ello más diferente y con más cosas que enseñar) con respecto al Kin Destino.


ONDA ENCANTADA: está sincronizada con nuestro propio cuerpo a través de sus 13 articulaciones principales (2 tobillos, 2 rodillas, 2 caderas, 2 muñecas, 2 codos, 2 hombros y el cuello) es la energía que nos moviliza en la vida. Nuestro propósito, nuestros desafíos, nuestras metas y nuestra trascendencia.





Fuentes:



http://trabajoholistico.com.ar/calendario_maya.html

http://www.elarcangel.com/web/descubre_tu_kin.htm

http://www.disciplinasastrales.com.ar/maya/oraculocuerpo/introduccionoraculo.htm

28 comentarios:

  1. creo q la cultura maya tenia mas conocimientos encontrados de una manera zinzera ya q stos c guiaban x las fuerzaz d zuz creenziaz dejando de lado algunas de laz actitudes negativaz d la realidad.

    ResponderEliminar
  2. hola esta muy interesante tu texto,
    son muy cierto todas las características
    que mencionas...
    zuazo

    ResponderEliminar
  3. hola mi ex novia tuvo un bebe y alpareser ay una posibilidad de que sea mio o de otra persona, con el kin del niño y el mio puedo saber si el niño es mio?

    ResponderEliminar
  4. Hola, mira, el tema del kin maya es, como veras, una cuestion de sintonía universal, tiene que ver con la energía vibracional de la persona, su "misión en esta vida". Para detectar lo que quieres intenta acercarte a ella y realizar un análisis médico como corresponde, es una cuestión de responsabilidad frente al niño que llegó a este mundo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. soy ahau ijo del sol, bajo mi kim e tenido una vida plena les aconsejo agan lo mismo busquen dentro de si mismos y encontraran la verdad qrean en el creador y sobre todo sean positivos ,estoy para lo que se les ofresca. yo se quien soy y estoy cumpliendo con mi mision tengo tatuado mi kin en la muñeca derecha y eso me ayuda a recordar cual es mi dever y mi destino. positivo_2811@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. gracias por tu aporte!!! que el sol nos siga brindando su sabiduría y nos continue despertando. mucha luz para tí.

    ResponderEliminar
  7. Hola muy interesente tu informacion, soy una persona muy siquica y toda la vida me he apasionado por lo desconocido, por las culturas antiguas especialmente la Maya. desde un tiempo para aca empeze a buscar en mi yo interior, a entender a mis semejantes, a aceptar con tranquilidad todo lo que nos pasa en este largo recorrido por la vida. Mi sello es Estrlla cosmica pero en realidad no se cuanto dura este sello en la vida y que significa me podrias ayudar..... Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola!, mira, tu sello tiene que ver con el día que naciste, cada día tiene su sello y su tono, eso es lo que marca tus potencialidades, como podrás leer más arriba.
    No cambia, es la energía con la cual has sido impulsado a nacer, a encarnarte. Lleva consigo tu tarea a realizar, ya sea para contigo mismo, es decir, todo lo que has de aprender para tu evolución, y la manera en que aportes algo de adentro hacia afuera, o sea, cómo manifiestes lo que aprendes.
    Tu sello en particular tiene que ver con apreciar la belleza en todo cuanto ocurra a tu alrededor, y por supuesto en tí. Ten en cuenta que el humano suele estar disconforme con lo que lo rodea, sin querer admitir que todo ello es su propia creación, y por lo tanto sin reconocerse como fuente creadora, Luz. Debes aprender a ver la luz en tí y en todo, eso lo logramos a medida que purificamos nuestro corazón y lo dejamos ser, sin darle tanto lugar a la mente, aprendiendo a aceptar en amor ya que todo cuanto es creado es maravilloso.
    Tu sello eso te pide: que aprendas a ver la belleza.
    Recuerda que los colores de nuestro mundo dependen de la luz que irradiemos...

    Mucha luz para tí..
    Lau

    ResponderEliminar
  9. Hol, que tal, me llamo Victor y me gustaria saber, cual es mi KIN, maya, ya que desde que supe cual era el glifo que correspondia, me interese, mucho por eso, mi correo es victor_dek@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS GENTE..LA VERDAD EL LEER TODOS ESTOS COMENTARIOS..TANTA GENTE...ME EMOCIONA..UN FUERTE SENTIMIENTO DE AMOR PARA TODOS MIS HERMANOS Y HERMANAS UNIDOS DESDE URUGUAY !!!!!LOS AMO
    jUaN aurinegro.90@hotmail.com =)..
    TIERRA GALACTICA ROJA - KABAN

    ResponderEliminar
  11. hola la verdad es descubri todo esto por un amigo y me encanto .. yo se cual es mi sello , pero nose como calcularlo para saber el kin de todos los dias para ir guiandome en lo q tengo q hacer y demas.. me gustaria q me expliquen porque ya lo busque por todos lados y no lo entiendo ..gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo calcule mi kin en una pagina y muestra muchos simbolos que la verdad no entiendo. Alguien sabe alguna pagina donde me vayan explicando punto por punto? o donde puedo averiguar que significa cada cosa, por ejemplo lo del sello, lo del oraculo,..
    gracias!

    ResponderEliminar
  13. hola! disculpa por la demora en responderte, fijate en elarcangel.com, ahí te brindan una buena explicación de casi todo cuanto tiene que ver con tu kin, suerte y saludos de luz!

    lau

    ResponderEliminar
  14. YEAAA!!! GRAACIASXXS....

    ResponderEliminar
  15. ME PUEDES DECIR POR FAVOR K ALBUM DE DEVA PERMAL O EL TITULO DELAS CANCIONES DE DEVA ESTAS TOCANDO AKI EN TU PAGINA. GRACIAS. ESTAN MUY BONITAS.

    ResponderEliminar
  16. Quiero saber como puedo calcular yo misma mi kin y mi firma galactica matematicamente. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, mi kin o mi sello es Tormenta Magnetica Azul. (Aun no comprendo bien este tema), pero si me identifico con algunas cosas que he leido sobre el mío. Me gustaría saber si hay alguien que pudiera ayudarme a entenderlo mejor, por correo o msn.
    Realmente me interesa encaminarme en mi proposito o misión. Gracias :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, no entiendo muy bien el tema y mi misión, me podrías explicar, mi kin es el sol amarillo y leí lo que tienes aquí en tu pagina, pero como es algo nuevo para mi, realmente no entiendo. gracias

    ResponderEliminar
  19. hola... con esto de que el dia galactico esta a punto de culminar me he ido interesando por el tema y la verdad cada ves quiero saber mas y tengo una duda en particular y es como hago para saber exactamente cual es mi kin con mi fecha de nacimiento...agradeceria mucho si me dieran luz con este tema

    ResponderEliminar
  20. Hola! Mira, existe una página muy buena para averiguar tu kin, y que te lo explica de manera muy acertada! es la siguiente: http://www.elarcangel.com/web/descubre_tu_kin.htm

    Allí completas con tu fecha de nacimiento y se te van a aclarar muchas dudas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. HOLA HERMANOS:

    SOY JAVIB, NACÍ EL 30 DE OCTUBRE DE 1981 SEGÚN EL CALENDARIO GREGORIANO. SOY SOL RESONANTE AMARILLO.
    AHAU. AJÓ.

    QUERÍA APORTAR INFORMACIÓN A ESTE NÚCLEO DESDE EL SOL QUE ILUMINA.

    EN LA PÁGINA HABÉIS DESCRITO LOS CICLOS MAYAS, NO SOY UN GRAN ESTUDIOSO MAS QUE DE MI MISMO Y LO PUEDO APORTAR A ESTA INFORMACIÓN ES UN PEQUEÑO ELEMENTO QUE APARECE EN EL CICLO Y QUE VEO QUE ESTÁ UN POCO CONFUSO EN LO QUE HE LEIDO. lA CUENTA LARGA DE 26000 APROX CUENTA EL CICLO DEL SISTEMA SOLAR ALREDEDOR DE ALCIONE. Y ALCIONE A SU VEZ GIRA ALREDEDOR DE HUNAB-KU EL SOL CENTRAL (AGUJERO NEGRO) DEL CENTRO DE LA GALAXIA (DE AQUÍ NACE TODA ESTA INFORMACIÓN SOBRE ESTOS CICLOS Y ASÍ QUEDA PLASMADA EN EL UNIVERSO FÍSICO). ALCIONE ES LA ESTRELLA CENTRAL DEL SISTEMA DE LAS PLEYADES, ALREDEDOR DE LA CUAL GIRAMOS JUNTO AL RESTO DE ESTRELLAS DEL CONJUNTO. EL SOL GIRA ALREDEDOR DE ALCIONE Y TARDA APROXIMADAMENTE 26.000 AÑOS COMO BIEN DECIS, Y LOS CICLOS QUE DENOMINAMOS ESTACIONES GALÁCTICAS DEPENDE DE LA POSICIÓN RESPECTO A HUNB-KU CADA TRECE MIL AÑOS, NOS ALINEAMOS CON EL ECUADOR DE LA GALAXIA MARCANDO LOS ECONOCIOS DEL SISTEMA SOLAR, ALCIONE SOSTIENE A TRAVÉS DE SU GRAVEDAD ESTE CICLO SOLAR. EL SISTEMA SOLAR FORMA PARTE DE LAS PLEYADES GIRANDO ALREDEDOR DEL CENTRO DE LA GALAXIA. ESTE GIRO EN NUESTRA GALAXIA, QUE DENOMINAMOS VÍA LACTEA, ES EN ESPIRAL Y NOS ADENTRANDONOS CADA VEZ MÁS SEGUN LA VOLUNTAD DE HUNAB-KU AL CENTRO DE LA GALAXIA, A NIVELES DE VIBRACIÓN MÁS ELEVADA, ESTE CICLO SE PUEDE CONTAR, PERO NO CALCULAR. TODO ESTO FORMA PARTE DEL "PLAN DIVINO", DE NUESTRA VOLUNTAD COLECTIVA MANIFESTÁNDOSE, UN SOLO CORAZÓN. AJÓ.

    ES REVELADOR AHORA OBSERVAR LAS DIFERENTES FORMAS DE LAS GALAXIAS PARA OBSERVAR LA LIBRE MANIFESTACIÓN DE LA CREACIÓN. AJÓ. LO DE DENTRO ES FUERA.

    GRACIAS.
    BENDICIONES.

    NAMASKAR!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por poner luz a ésta información, has sido de gran ayuda, soy Sol magnético Amarillo, mucha luz para tí!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Mi nombre es Teresa y tengo 33 años como nada es casualidad, siento que llego el momento para conocer el Kin maya, la verdad en mi medio jamas habia escuchado de él, pero siento una fasinacion extrema por este tema, me atrae, De verdad gracias, la informacion que encontre aqui es muy valiosa, me gustaria aprender mas podrias recomendarme como estudiar o profundizar en el tema!

    ResponderEliminar
  24. Mi Kin es el # 260, Sol Cósmico Amarillo, se que tiene mucha fuerza, pero quisiera ver si alguien me lo pueden explicar mejor que 13lunas.net .
    Garcias
    Shine Para Todos!

    ResponderEliminar
  25. Teresa, bienvenida! gracias por tus palabras, me alegra que la info de aquí te haya ayudado un poco. Hay muchos libros para entender al respecto. Y si querés interiorizarte aún más acerca del calendario maya, te recomiendo los cursos de Federico de Robertis, o en su libro mismo, te paso link de su blog:

    http://federicoderobertis.blogspot.com/

    Saludos y bendiciones!

    Lau

    ResponderEliminar
  26. Hola Javi! a vos te recomiendo también el link que le pasé a Teresa, es un joven que sabe mucho al respecto y a mi me ayuda a entender bastante, gracias por compartirte en mi blog, Saludos y bendiciones!
    lau

    http://federicoderobertis.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails