martes, 28 de julio de 2009

[Silencio no es callar]

Una vez sentí y me dije: Cuanta más luz entra...más se ven nuestros rincones oscuros.

Silencio no es callar, es escucharse a uno mismo, animarse a mirar dentro de los propios rincones oscuros.
Es verlos, en primer lugar, y asumirlos como propios.
Reconocerlos, están latiendo y me envuelven cada vez que camino por senderos similares que me alertan: mírate, que esto mismo está adentro tuyo.

Y hacerme responsable por ello...
Lo estoy aprendiendo, y ante eso lo primero que brota de nuestra boca es: es tan difícil...

Porque reconocer que el odio, por ejemplo, está dentro y es consecuencia de mi negación al perdón, al amor, es en principio doloroso, y es más sencillo seguir creyendo que el otro es culpable de cada uno de mis pesares.

Sí, es difícil limpiarnos, pero es mucho más difícil la vida con esa carga en nuestro corazón.
Sufrimos tanto que parecemos dicípulos perfectos de religiones autoritarias y hostigadoras...no por nada la religión es pura creación del humano...y Dios...el amor...la luz...como sea que lo llames, nada de eso dejamos entrar, siendo que la verdad radica allí mismo, y mucho menos lo dejamos salir.

Y miramos nuestros rincones, pero resulta que viajamos hasta allí y nos anclamos en el pasado, y sentimos todo de nuevo, re-sentimos, y volvemos aún más enojados, más cargados.

Y nos olvidamos que habíamos ido a limpiar, pero fue más fácil hacernos eco de la basura que desintoxicar el aire.Porque escapamos y esperamos que alguna vez alguien venga a hacerse cargo de esa asquerosa mugre.

Y renegamos, protestamos, calificamos, gritamos desesperados que alguien escuche, que alguien venga, que alguien por favor limpie toda esa mundicia, mi propia basura.

No podemos hacer la limpieza general en un día.
Pero empecemos caminando hacia adelante despiertos, no escapando creyendo que más adelante todo será mejor.

Nuestra realidad está adentro, aceptémoslo: 'Como es adentro, es afuera'


Y si nos caemos, que sea en tierra firme, dejemos de resbalar ciegos en un pantano que nos devora.

No, perdonar no, rendirnos jamás, es ese otro quien ha ensuciado mi vida y ahora voy a hacerlo pagar hasta que su basura huela como la mía.

¿Suena mal? Sí. pero ese es el rostro del gran porcentaje de humanidad de hoy en día, así nos comportamos, y el mundo de armonía que anhelamos queda en el deseo, y se esfuma como cualquier ilusión.

Ilusión como la realidad que creamos, que es constante creación nuestra.
Nosotros nos ponemos situaciones para aprender, somos nuestros propios maestros, nuestros mejores maestros.Y no nos escuchamos.

No hay tiempo, tan solo un constante presente, la luz que entre saldrá también, brillemos, transmitamos luz y contegiemos al mundo.
Podemos llegar todos juntos a ser en armonía y alegría, sin preocupaciones, sin miedos...

Silencio.Veámosnos, escuchémonos, empecemos a sanar.

...
Gracias a mi amiga y maestra de la vida por enseñarme a ver y darme tanta luz, y a mi maestra interna, por ayudarme a elegir seguir en la luz, a pesar de los tropiezos.
....
L
....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails