viernes, 30 de abril de 2010

espacio-tiempo

--
No somos individuos, sino que somos un todo que experimenta la vida desde varias partes.
Muchas partes unidas como las gotas de un océano, parecen tantas y son una misma corriente de energía.
Ese conjunto esta inmerso en un flujo de energía real, concreto, se nutre de ello, es eso.
El espacio-tiempo en que fluye comprende todo, porque lo que ha de ocurrir está implícito en lo ocurrido.
Así que el hecho de que en un momento de relajación mental, donde no estamos controlando la realidad, nos llegue información de un supuesto futuro o de un pasado desconocido, es muy probable ya que el tiempo no existe cronológicamente, sino que es sincrónico.

Todo está aquí, nuestras posibilidades y nuestras ataduras, nuestra responsabilidad sobre nuestra creación, y especialmente, el milagro de la vida ...

Gracias por ser parte

miércoles, 28 de abril de 2010

Conocimiento de la MADRE GAYATRI

--

--

Gayatri es considerada la "Madre de Cinco Caras" (Panchamukhi).
Gayatri es la encarnación del Principio Materno.
Gayatri es la personificación de todas las Deidades (Dioses y Diosas) y de todos los Mantra.
Gayatri es la Madre de los Vedas.
Gayatri es los cuatro Veda, la consorte de Brahma, es, Brama mismo.
La representación gráfica de esta deidad y los epítetos (nombres) con los cuales es nombrada y alabada, no es más que una forma para que la mente finita del hombre pueda vislumbrar, apenas, la magnificencia y esplendor del Ser Único, el Eterno Absoluto, Brahman (Dios) a que hace referencia el Gayatri Mantram, ya que es imposible aprehender el misterio de esa Forma llena de esplendor que está más allá de la mente humana.
Se dice que el hombre tiene cuatro nacimientos.
El primer nacimiento toma lugar en la matriz de su madre.
El segundo nacimiento lo logra cuando es iniciado en el Mantra Gayatri.
El tercer nacimiento ocurre cuando estudia los Veda.
El hombre deviene un Brahmin cuando reconoce el principio de Brahman. Este es su cuarto nacimiento.
Los tres nombres de la Madre Gayatri son Gayatri, Savitri y Saraswati.
Por eso muchas de Sus iconografías sólo la muestran con tres cabezas.
Gayatri, Savitri y Saraswati están latentes en todos.
Gayatri rige los Sentidos, Savitri rige el Prana o Fuerza Vital, es la señora de la Verdad y Saraswati es la Deidad que preside el Habla (Vaak), la gobernante del lenguaje.
De aquí que sea una trinidad de:
los sentidos, la mente y el habla, que representa la Pureza de Pensamiento, Palabra y Acción.
Las cinco caras son las cinco Formas del Señor, cuyos nombres son Shiva, Ganesha, Surya (Dios Sol, la suprema fuerza generadora), Bhagwati (Diosa quien en forma de energía divina-shakti-fue creada por la confluencia del poder de todos los dioses y diosas- Epíteto de Parvati consorte de Shiva) y Vishnu.
Las cinco caras de Gayatri también se consideran como los cinco elementos (tattva):
la tierra (prtivi),
el agua (apas),
el fuego (agni),
el aire ( vayu),
y el éter o espacio(akasa).
Estas cinco caras representan también los cinco pranas o aires vitales.
Estos cinco aires vitales son pran o sobre el ombligo, apan o debajo del ombligo, saman o aire distribuido después de comer, udan o aire en la garganta que abandona el cuerpo al morir, y vyan o aire que permanece en las venas.
Sus cinco caras desde el punto de vista del Gayatri Mantra son:
1º) Om,
2º) Bhur Bhuva Svaha,
3º) Tat Savitur Varenyam,
4º) Bhargo Devasya Dhimahi,
5º) Dhiyo Yonah Prachodayat.

Gayatri significa literalmente:
Gayat: cantar con el alma - Tri(trana): liberación
Gayatri significa entonces: Cantar con el alma la liberación.
Gayatri significa aquello que salva cuando se repite, aquello que redime, que libera, que protege a quien lo canta.
En India cada deidad tiene su Gayatri.
La repetición de ese Gayatri asociará, al que lo practica, con el poder de la Entidad Divina invocada.


Descripción de los Atributos de la Madre Gayatri:


Los atributos de las deidades que se observan en la iconografía son de alto contenido simbólico-espiritual.

La Madre Gayatri muestra que cada una de Sus cabezas lleva una mitra o corona de oro, representando el Monte Meru o Morada de los Dioses y el resplandeciente fulgor de Surya el Dios Sol.
En una de ellas se ve un cuarto de luna (chandra)en postura menguante, recordando cómo la fría luna socorrió a Shiva durante el batimiento del océano.
Sobre la frente, un tercer ojo de forma vertical, mediante el cual se revela en pasado, el presente y el futuro.
Dos aretes penden, representando la energía masculina y la energía femenina o Shakti (derecha).
Una hermosa guirnalda de flores se ve alrededor de su cuello, así como un solo hilo de la guirnalda atraviesa todas las flores, la misma fuerza divina existe en todas las formas de Dios, las almas de todos los seres están unidas por un solo e invisible hilo: Dios y Su Amor Divino.
En sus muñecas se observan pulseras y japa-mala (o rosario hindú; japa: acción de repetir, mala: círculo) simbolizando la parte espiritual que todo Ser debe desarrollar.
Sus brazos adoptan diferentes posturas y Sus manos sostienen diferentes elementos de gran significado.
Una de las manos en posición Varada Hasta Mudra o postura de Entrega de Dones ("Yo te otorgo lo que Me pides con Mi protección y Mis Dones"), la misma se observa como una mano hacia abajo, mostrando la palma en actitud de dar. La opuesta, en posición de Abhaya Hasta Mudra o Postura de Protección ("Yo te protegeré por la senda de la devoción" ) se ve como una mano hacia arriba, mostrando la palma en actitud de saludo.
En otra de sus manos sujeta un Kamandalu (cuenco o vasija de barro) que puede contener: Aguas primordiales; Amrita (néctar de inmortalidad), o ser "el cuenco con el que se "humilla" a la condición más humilde que, solicitando alimento, valora la misericordia humana.
Sostiene también una shanka o Caracola Sagrada (Pancajanya shanka), que guarda dentro de sí la potencialidad del Pranava Om y es a través de la cual al exhalar el aliento (prana), Brahma (Dios) produjo el primer sonido (Om) que dio origen al Universo.
En otra de las manos se ve un Hacha o gancho con la cual "corta" simbólicamente los obstáculos que puedan presentarse o se defiende de los enemigos del orden Divino.
La mano contigua en posición Mukula Hasta Mudra o en capullo, sostiene mediante un tallo una Flor de Loto o Padmapami que representa el desarrollo y plenitud de conocimiento.
En oposición, una mano en Suci Hasta Mudra o posición de aguja, muestra un Sudhasana Chakra o disco girando, éste simboliza la rueda de nacimientos y muertes, pudiendo ser utilizada también como un arma para oponer ante cada enemigo del orden Divino.
Otro de los brazos, con la mano en Musti Hasta Mudra o posición de puño, sostiene la Kaumodari Gada o maza Dorada, símbolo de poder real en el reino de dioses y hombres.
Madre Gayatri se halla sentada, en posición lalita padmasana o postura de loto, sobre una gran Flor de loto rojo o padmapani, esta flor es considerada un Compendio de la Creación, dentro de la cual hay una letra y un sonido, y cuyo desarrollo y apertura indica los niveles de conocimiento superior, así también se la considera el símbolo de la Pureza y Creación Original. A pesar de que el Loto florece sobre aguas sucias, su flor se mantiene impecablemente limpia y pura, de igual modo, el ser humano y su mente debiera verse libre de cualidades negativas.

India la ha elegido como Flor Nacional.

sábado, 24 de abril de 2010

Trabajadores de la luz


Somos filtros de las bajas vibraciones, debemos ser cada vez más amorosos, lo negativo pasa y se desvanece, la luz brilla más.
Limpiarnos para ser mejores filtros. Somos herramientas, trabajamos para la luz!!!
Llegamos sabiendo que volvemos, no olvidemos la verdad de nuestra misión.

domingo, 18 de abril de 2010

Nuestras Creaciones...

-
Pensamos y Creamos.
Creamos y Sentimos.
Sentimos y acorde a eso, Vivimos.
Nuestra Creación es nuestra Carga.
Nuestra Carga nos pesa? nos agrada? 
Es una Carga o un Regalo... ?

Una vez más la animación como regalo para el alma



No dejen de verlo.
Las alas...las alas...despleguemos nuestras alas!

viernes, 16 de abril de 2010

Luz

-


Soy luz y Somos luz.

Cuando podemos expandir nuestra esencia hacia el todo, sabemos que Todo es Luz y que Todo es Uno.
En esa Unicidad todo es perfecto, seguro y armónico.
Sintamos el Sol, su calor pone de manifiesto la verdad del Uno.

El espíritu dice
Somos AMOR y lo aprecia y respira profundo y libre, alegre e ilimitado...

-

domingo, 11 de abril de 2010

INTUICIÓN, aprender a escucharnos

Qué pasa cuando algo 'no cierra'.
Algo nos inquieta, nos mantiene expectantes y nos hace observar más de cerca tal situación o tal persona, nuestro estado de alerta monta guardia y a partir de allí se entretejen tantas posibilidades que a veces nos resulta difícil saber cuál será la mejor decisión.
Qué sucede entonces?
Si bien nuestras inseguridades o miedos pueden provocar estragos y transformarnos en perseguidores y perseguidos de forma simultánea, puede ser también que nuestra Intuición nos esté abriendo los ojos, se despierta.
Cómo podemos diferenciar si es nuestra mente, nuestro ego, el afectado, o si realmente nuestra Intuición es la que está queriendo abrirse paso...
Si observamos los hechos, si nos comportamos como espectadores de aquello que nos inquieta, así como de nuestros pensamientos, podremos de alguna manera comprender mejor desde donde estamos evaluando:
- Puede ser que se trate de juicios cuyos orígenes radican en nuestro interior (Por ejemplo sentirnos poco valorados, necesitar ser mejor que, no ser capaz de enfrentar lo que nos toca vivir, etc).
- O bien que nuestro Ser nos esté empujando a cumplir con lo estamos llamados a hacer. En ese caso, el origen de la desconfianza, del estado de alerta en el que nos coloca la Intuición, no tiene su origen en las materias pendientes de nuestra personalidad, sino en que estamos olfateando que tal vibración no cuadra con nuestros objetivos.
Esto no quiere decir que nuestra Intuición se desarrolla para percibir solamente aspectos 'negativos'.

Tengamos en cuenta que las limitaciones de 'positivo o negativo', 'bueno o malo', se establecen solo en nuestro mundo dual. Para el Universo solo existe la sincronía y la atracción acorde a la fuerza vibracional. Por lo tanto, siempre que nuestro Ser nos indique algo va a ser a nuestro favor, y en favor de la energía más elevada, que es la de nuestra fuente que es una para todos.
El hecho está en que, si por ejemplo, alguien empieza a delatarse a si mismo porque no es coherente con lo que dice y obra - el tan conocido doble discurso - aunque no lo haga muy evidente, sabremos captarlo por haber estado atentos a nuestro entorno, y no nos dejaremos invadir por esas sombras que son suyas y no nuestras.

A veces un solo gesto basta para conocer a alguien, su vibración si puedes percibirla (aunque no escuches una sola de las palabras que diga), su manera de mirar o reír, o caminar, pero por eso es necesario desarrollar nuestra intuición, para no caer en los burdos engaños de la mente basados en el simple juego del juicio y más aún del prejuicio.

Más de una vez no obedecí a mi intuición, y de haberlo hecho cuantos dolores de cabeza me hubiese ahorrado.
Venimos perfectamente preparados para actuar en este mundo, solo debemos fluir con la luz que brota de nuestro corazón, con Responsabilidad y Discernimiento.
Cuando no obedecemos a nuestras 'corazonadas' puede ser porque, o bien no podemos aceptar el hecho de que tal persona se equivoque, o no queremos actuar como tontos paranoicos, o no nos creemos capaces de manipular los remos de nuestra barca y se los damos a otro que la va a llevar, por supuesto, para donde él quiera. Y de muchas otras formas más es como jugamos solo desde el lado humano, olvidando nuestra luz, nuestra sabiduría.

No es necesario actuar siempre de inmediato, creo, y de esto también he sido testigo, que todo decanta por si mismo, como alguien dijo alguna vez , el fruto cae por su propio peso, naturalmente, y a veces con solo ser buenos observadores y no dejarnos afectar por lo que percibimos, podremos apreciar la verdad de nuestro sexto sentido.



A continuación, cito un texto que me parece muy aclaratorio, tomado de: fuente

Todos podemos desarrollar nuestra conciencia para incrementar nuestra intuición. Para ello debemos entender que nuestro sistema intuitivo nos está hablando todo el tiempo, a cada momento. Pero ¿realmente lo estamos escuchando? Escuchar la voz de nuestra intuición y comprenderla puede ser realmente crítico al momento de triunfar en la vida. Ya en tu trabajo, en tus relaciones, ya en tu creatividad, ya en tus planes al futuro: tu intuición siempre te guiará.
Afortunadamente podemos desarrollar esta habilidad en nuestro propio beneficio. Sin embargo esto requiere tanto de paciencia como de práctica. Se parece mucho a aprender un deporte nuevo o tocar un instrumento musical. Desarrollar la intuición es una inversión sumamente rentable, a corto y largo plazo.
Absolutamente todas las personas tenemos intuiciones, por lo que este desarrollo no es excluyente a ningún ser humano. Nuestra intuición es uno de nuestros sentidos innatos; esto quiere decir que nacemos con ellos, al igual que por ejemplo el olfato. Es un don natural. Utilizar esta intuición es algo muy natural: es aquello que las personas hacían antes de que hubiera teléfonos, celulares, mensajería instantánea y muchas otras formas de comunicación.

Algunos pasos breves para desarrollar este sentido tan importante:

Un modo excelente de incrementar tu intuición es por medio de la meditación. Meditar es algo muy sencillo incluso para cualquier principiante. Simplemente siéntate en un lugar cómodo y concéntrate en tu respiración. Un principiante debería empezar con un período de 10 a 15 minutos de meditación. Realmente se ha probado que meditar mejora considerablemente la intuición.
Cuando nos conectamos con nuestra intuición, nos estamos conectando con Dios para pedirle su guía.
¿Qué mejor modo de iniciar este proceso que diciendo una plegaria o una bendición a Dios? La intuición no es un tema religioso pero sí es espiritual. Conectarte a tu lado espiritual también incrementa tu intuición.
clarividencia.
La clarividencia es el medio que tiene tu intuición para enviarte imágenes a través del ojo de la mente. Es también un camino a la felicidad. Tal vez veas una imagen de tu hermana cuando intuyas que debes llamarla. O puedes ver una imagen del tipo de auto nuevo que sería más conveniente comprar para ti y tu familia.
Escucha a la clariaudiencia.
La clariaudiencia es la intuición hablándonos en susurros y a veces en forma de música u otros sonidos armoniosos. Presta atención cuando tu intuición te envíe sonidos que te guían o te transmiten algún mensaje.
Muchas personas tienen una intuición que les habla a través de . Cuando eres empático usualmente sientes las emociones de las otras personas y sus condiciones físicas. Sientes lo que tu cuerpo está tratando de decirte acerca de las personas y del mundo que te rodean.
Conoce el clariconocimiento.
El clariconocimiento es uno de los sentidos más interesantes porque las personas no sienten una sensación o ven o escuchan nada—simplemente saben cosas. Pero no saben realmente cómo es que saben aquello. Presta atención si en algún momento sabes de repente cosas a las cuales prácticamente no tienes acceso. Seguramente sea tu intuición hablándote por medio del clariconocimiento.

jueves, 1 de abril de 2010

Ser, o jugar a Ser


--
--
Ser es simplemente el estado supremo.
Desde el Ser no hay desunión posible, no puede concebirse. El amor, luz, o energía, o fuerza que nos vuelve al Uno que somos, radica en el Ser.
Tal vez sea por eso que se hable de amor como máxima y sublime emoción. Porque no es intencional o voluntario.
Desde el Ser Somos, o sea, Amamos inevitablemente.
No un amor engolosinado, sino energía transmisora de plenitud y armonía, una mágica y maravillosa afluencia de Poder.

No puede confundirse el estado de Ser con los motores internos desde donde emanan las emociones que nos llevan a 'parecernos a', el deseo conductor, frustraciones ocultas, miedos negados de nuestra persona.

El Ser nos indica qué hacer en profundidad, cómo actuar en esta dimensión para llevar acabo nuestros proyectos, y esas indicaciones provienen desde la fuente de origen. Desde allí nuestras creencias no participan, nuestros juicios no condicionan, nuestras necesidades o intereses no generan especulaciones, simplemente se apagan.
Nuestra personalidad se verá perturbada ante cierta 'falta de poder', siendo que en verdad es el Poder real el que se expande, nuestra luz irradiándose sobre nuestro mundo.

Y nos ayudará a discernir, no con juicios, sino con sabiduría y precisamente con amor, para saber elegir cada vez mejor mientras permanezcamos en este mundo dual.

Y el tiempo sincrónico del que tanto hablaron nuestros ancestros, los sabios mayas, se vuelve el tiempo real, el que no ordena mentalmente sino esencialmente, porque la luz hace contacto con más luz y simplemente todo ocurre como debe ser, como ya Es, fluye en el océano de la armonía universal.

Hagamos contacto.

con amor
lau





Related Posts with Thumbnails